Portfolio

Portfolio

(Felices) Clientes

Estos son algunos/as los/as clientes para los que trabajamos. Por cuestiones de permisos no podemos poner todos los trabajos que hemos desarrollado. Y

aunque seamos los ‘enfants terribles’ de la publicidad, ¡por esta vez no nos saltaremos las normas!

Share it! Share on FacebookShare on Google+

Clicquot Airlines

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Campaña de PLV con dinámica en Redes Sociales para fomentar la venta de Veuve Clicquot Arrow y la visibilidad de marca en distribuidores y Redes Sociales.

¿Cómo? Basándonos en el nuevo packaging de la marca, Clicquot Arrow, en que la marca invita a los clientes a celebrar su viaje con una caja metálica personalizada que marca diferentes ciudades y la distancia que hay hasta ellas, propusimos una acción integrada entre grandes distribuidores de la marca (principalmente El Corte Inglés y Lavinia) y Redes

Sociales consistente en un concurso online. La dinámica, sencilla pero efectiva: diseñamos, fabricamos e instalamos estructuras simulando aviones reales en los distribuidores anteriormente citados en Madrid y Barcelona. La dinámica era sencilla: Compra tu botella de Clicquot + hazte una foto en nuestro avión + súbela a tus redes sociales con el hashtag #clicquotmelleva y el lugar a donde te gustaría ir de vacaciones. Veuve Clicquot premió a los distintos ganadores con 1.000,00 € para ir de vacaciones al lugar indicado.

Scream your Love para Veuve Clicquot

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Dentro de su estrategia de trade marketing, nos solicitaron la creación conceptual y implementación de 4 acciones durante 2015. Bajo el nombre By The Glass, se trataba de desarrollar acciones que fomentaran el consumo por copa de champagne en distintos locales de todo el país.

¿Cómo? La primera acción que desarrollamos fue Scream your Love, ya que el lanzamiento de la misma coincidía con el mes febrero de 2015, el que dicen que es del amor (ehem). Desarrollamos una dinámica para fomentar el consumo por copa en local, el funcionamiento de la misma era muy sencillo: Pide una copa de Veuve Clicquot, escribe un mensaje de amor en el tarjetón que te entregamos con la misma,

deja tus datos personales en él y si escribes el mensaje más original, ganarás una cena en el mismo local donde realizas el consumo. Tras la definición de la dinámica, desarrollamos piezas de comunicación para dar visibilidad a la marca en los locales y dar a conocer el funcionamiento de la promo. Junto a la cubitera Veuve Clicquot en forma de megáfono, desarrollamos tentcards que eran una réplica en miniatura de dicha cubitera, displays para comunicar la promoción y la instalación de nuestros Wall of Love, estructuras murales confeccionadas con post-it de colores. Sencillo, efectivo y muy espectacular. La implementación fue un éxito.

Comet para Veuve Clicquot

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Estrella Clicquot. Campaña de Navidad de Veuve Clicquot.

¿Cómo? Como uno de los elementos de su campaña de Navidad, la marca nos pidió desarrollar una dinámica de Promoción para Lugar de Venta (PLV). Para ello, diseñamos una pieza central y exclusiva acorde con el posicionamiento de la marca: una lujosa estrella dorada que se serviría introducida en la copa de champagne una vez el cliente la pidiera. Diseñamos un display y tentcards en los cuales se explicaba la promoción. La misma consistía en que el cliente

debía coger la estrella que la marca le regalaba con la copa de champagne, tomarse una foto original con ella y subirla a cualquiera de las redes sociales más usadas (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #EstrellaClicquot. La mejor imagen ganaría una cena para dos personas en el local en que se hubiera consumido. Para reforzar la acción, decoramos con 50 estrellas luminosas gigantes un árbol de Navidad de 18 metros de altura en Arties (Pirineo catalán).

Belvedere Vodka. Goes Wild!

Share it! Share on FacebookShare on Google+

Qué? Hacer una fiesta de verano temática en los Beach Clubs más top de España. Hacer branding y así lograr trasladar la marca al día alejándola un poco del concepto “noche” que se tiene de Belvedere Vodka.

¿Cómo? Se creo el concepto Belvedere Goes Wild! partiendo de aquí se diseñaron diferentes piezas que decoraban los Beach Clubs logrando un ambiente Wild-Chic.

El show de servicio era muy vistoso, difícil que pasara desapercibido, al igual que las letras en la piscina y barra Belvedere, donde cambiabas los tokens que te daban al consumir el vodka por granizados, pañuelos, gafas de sol, bananas fritas entre otras cosas. El fotocall, el alma de la fiesta, constaba de un fondo Wild que destacaba en las fotos del fotobooth, reflejarndo el ambiente de la fiesta.

Tanto la producción, azafatas, organización y montaje de las fiestas fue llevado por las agencias.

Belvedere Vodka. Electrify the Night

Share it! Share on FacebookShare on Google+

Qué? Promoción de Belvedere Vodka en grandes discotecas para ganar visibilidad e incrementar ventas de producto por botella en zona VIP durante el verano de 2016.

Cómo? Diseñamos la acción en torno al concepto “Electrify the Night”, y la electricidad se convirtió en el hilo conductor de las acciones. Por un lado, instalamos un photocall con imagen de marca y con una bola de Van de Graaff, de las que generan electricidad estática y los pelos se ponen de punta al tocarla. Toda persona que se hacía una foto con “la bola” y la subía a Instagram con los hashtags propuestos, recibía de regalo un mini ventilador con

la marca reflejada en LEDS. Así se ganó visibilidad tanto en los clubs como en Redes Sociales. Y para el servicio de botellas en zona VIP, dos azafatas vestidas de negro con guantes y zapatillas LED acompañaban la botella haciendo bailes robóticos. Además, llevaban unas máscaras negras con LEDS azules que diseñamos especialmente para la acción y que se iluminaban al ritmo de la música. En total, hicimos 7 Megafiestas en Ibiza, Barcelona, Madrid y A Coruña. Alcanzamos a más de 10.000 personas y conseguimos que en una sola noche se consumieran más de 40 botellas de Belvedere Vodka. Know the Difference and Electrify the Night!

G-Vine. La Cotê

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Cada verano G’vine tira de sus orígenes llevando la costa francesa a los Beach Clubs más selectos del país. Esta vez nos tocó desarrollar el eje central de las fiestas la Cotè, el fotocall. ¿El mayor reto? que todo entrara en un palet europeo, para facilitar el trasporte y ahorrar en costes.

¿Cómo? Decidimos llevar las típicas casetas de playa con su muelle para crear el típico ambiente playero vintage ideal. Y para asegurarnos que todo quedaba bien también nos encargamos de los uniformes, selección de azafatas e instalación de la pieza a nivel nacional. Obteniendo grandes resultados a nivel de RRSS.

Lalomba. #Wine Not Rosè?

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Ramón Bilbao quería dar a conocer a su niño mimado Lalomba, un vino rosado que sólo tenía dos años en el mercado y que promete estar por muchos más. Su objetivo era conquistar el mercado de verano, sobretodo el momento del “tardeo” donde apetece tomar algo frío y divertido. El Perfect Serve de Lalomba consiste en una gran copa llena de hielos que enfría este maravilloso vino de alta gama, recordando un poco al concepto de Moët Ice.

¿Cómo? A pesar de ser Lalomba un vino con pocos años en el mercado esto no le impide tener una personalidad fuerte y divertida, por esta razón propusimos basar la acción en frases en diferentes soportes que tuvieran un doble sentido que siempre recuerden al vino y el momento del consumo, tales como:

#Say Cheers!, #Wine Not La Vie En Rosé?, #Wine-Fi Confort Zone, #oh my gold!

Esta acción se implementó a nivel nacional, constaba en instalar las diferentes piezas y coordinar a las azafatas para que pusieran en práctica toda la acción.

4TAPS @ 4POINTS by SHERATON

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Nuevo concepto e imagen para el bar del hotel 4POINTS BARCELONA DIAGONAL by SHERATON.

¿Cómo? El hotel 4POINTS BARCELONA DIAGONAL, del grupo Starwood – Sheraton, nos pidió que le desarrolláramos un concepto, imagen e inauguración para su bar. Propusimos el concepto de “4TAPS SPORTS & BEER CLUB”, un nuevo modelo de club social que hicimos girar en torno a 4 pilares principales, ligándolo con el número 4 del nombre del hotel: Club + Cerveza + Deporte + Barcelona. El club, que admite miembros de todo el mundo, se ideó con el objetivo principal de ser punto de encuentro para apasionados del deporte y de la cerveza artesana. Desarrollamos

una imagen acorde al concepto del club, con un escudo deportivo como base. Generamos el branded content para la marca colaborando con distintos partners como Moritz, Maians, Barceloneta Bikes, Beer Runners BCN, etcétera, definimos la línea comunicativa del espacio y desarrollamos todos los materiales necesarios (on&offline) para su correcta salida al mundo. Como colofón a todo el trabajo realizado organizamos, junto a la agencia 365grados, un evento de presentación del nuevo espacio, con destacadas celebrities del mundo del deporte, que fue todo un éxito.

Can Busquets / Full equipe

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Gestión integral de la comunicación de la marca. Primer cliente de nuestra agencia con el que trabajamos con un fee mensual.

¿Cómo? Lo primero que detectamos es que la marca necesitaba una modernización de imagen. La que tenían databa de veinte años atrás, así que les propusimos un nuevo logo acompañado de un tagline que nos permitiera posicionarnos de una nueva forma. Hablamos en primera persona del plural porque nos sentimos, siempre, parte de las marcas que gestionamos. Desarrollamos una estrategia de comunicación en Redes Sociales y la implementamos día a día. Acto seguido, rediseñamos el catálogo de venta para ponerlo en primera línea de los materiales

comerciales de la marca. Confeccionamos distintos materiales gráficos (pósters, material para PLV, displays, etc) para promoción y push a la venta, diseñamos y montamos el stand de la marca en ExpoSports Barcelona, la feria más importante para runners. Diseñamos y programamos su nueva web de venta online y desarrollamos los nuevos packagings para los productos. Hicimos selección de stakeholders para emprender alguna acción promocional, y estamos planteando alguna acción de Street Marketing para dar a conocer la marca en los alrededores de sus dos puntos de distribución al público en general. Y seguimos gestionándoselo todo, esperamos que por mucho tiempo.

Real Madrid. Vending packaging 2016/2017.

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Diseño de packaging de productos de vending para bares y cafeterías del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid C.F.

¿Cómo? Como parte de las acciones que implementará nuestro cliente Aramark para el Real Madrid en la temporada 2016/2017, propusimos el diseño del packaging para el vending de bares y cafeterías del

estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Jugamos con las palabras “Hala Madrid”, muy ligadas al club y a sus aficionados, para acabar de redondear la propuesta. Así, los aficionados tomarán, por ejemplo, un BocadilloHalaMadrid, una forma divertida de reforzar el sentimiento de marca.

XixBar. Una vuelta y media a todo.

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Nueva imagen, decoración, web y evento de reapertura del XixBar.

¿Cómo? Los propietarios del XixBar, una de las coctelerías con más renombre de Barcelona, nos pidieron que diseñáramos una nueva imagen, web y presentáramos a medios y en sociedad el nuevo espacio, aprovechando que hacían una remodelación interna. Para la imagen, nos inspiramos en las etiquetas antiguas de ginebra. Estas solían contener algún tipo de borla representativa de la familia o de la composición del producto. Para la ocasión elegimos el enebro, ya que es el rey de la ginebra. La tipografía fue diseñada especialmente para el logo por el ilustrador Aaron Hervás, y nos lleva directamente a los antiguos letterings realizados en las tiendas londinenses. También desarrollamos una gran cenefa, ilustrada a mano, en el escaparate

principal del bar. En ella se cuenta la historia del mismo, desde que abrieron hace once años hasta nuestros días. Nos decantamos por una gama cromática formada por azul marino, dorado y beige, colores bastante Royal que van bien con una buena copa por la noche. Determinamos un tono comunicativo cercano y con un punto canalla. Un buen ejemplo de ello es uno de los claims que creamos para el espacio, Copas sofisticadas pero sin corbata. Diseñamos y programamos su nueva web en la línea de lo definido anteriormente, con shooting incluido de nuestro fotógrafo Xavi Cruells. Presentamos el nuevo espacio al público en general y a prensa, con gran éxito de asistencia. Muestra de ello es la gran cantidad de impactos que tuvimos en prensa, tanto especializada como generalista. ¡Larga vida al Xix!

Liposomial Pack 2015

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Nuevo packaging 2015 para Liposomial de Laboratorios Viñas

¿Cómo? Para el pack Liposomial 2015, crema regeneradora de Laboratorios Viñas, la marca nos pidió que lo desarrolláramos conceptualmente, en cuanto a imagen y que buscáramos el mejor material para su comercialización. Lo hicimos girar todo

entorno al concepto “Por encima del tiempo”, ya que nos parecía una forma romántica de presentar el pack de rejuvenecimiento y está estrechamente ligada a los valores y target de la marca. Para su línea visual, utilizamos flores en blanco y negro combinándolas con granates y dorados que le dan un toque de elegancia.

Grünenthal Photo Album

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Diseño y maquetación del Photo Album 2015 del laboratorio farmacéutico alemán Grünenthal.

¿Cómo? Como regalo navideño de 2015, el laboratorio alemán decidió entregar un Photo Album con imágenes y logros de la compañía en los distintos países europeos en los que está presente. Definimos la

línea creativa editorial del mismo, maquetamos el contenido y lo adaptamos a 7 idiomas distintos. Incluimos páginas troqueladas y algunos otros recursos de imprenta, como el UVI, para ofrecer un producto final Premium.

PB Seguridad.

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Rediseño de imagen, redefinición de posicionamiento y tono comunicativo, diseño y programación de web corporativa y rediseño y producción de materiales corporativos impresos.

¿Cómo? Ante todo, estudiamos la marca. Sin conocerla bien, no podíamos realizar el trabajo a la perfección, como a nosotros nos gusta. Retocamos un poco su logotipo, que no había sido revisado en los últimos 20 años, para modernizarlo un poco. Nos planteamos un reposicionamiento de la marca, y para ello tratamos de darle un enfoque mucho más emotivo a su comunicación y canales/materiales de comunicación. Sabíamos que era un riesgo, ya que lo

que proponíamos no es la línea general que usan las compañías de seguridad habitualmente. Pero es así, nos gustan los riesgos si la marca nos lo permite. Y aplicamos grandes dosis de emotividad haciendo girar todo alrededor de la “tranquilidad”, que es lo que los clientes consiguen contratando a PB Seguridad. Rediseñamos y programamos su web desde cero, acorde al nuevo posicionamiento. Y rediseñamos también sus materiales de comunicación: folletos, tarjetas, papelería, etc. Acompañamos dicho cambio con alguna aparición en medios especializados, para ganar repercusión.

Sterling Cooper Bcn

Share it! Share on FacebookShare on Google+

¿Qué? Creación y lanzamiento de nuestra agencia de comunicación, Sterling Cooper BCN.

¿Cómo? Aprovechando el tirón mediático de la serie de televisión MadMen y utilizando una técnica denominada ‘Reverse Product Placement’ como en, por ejemplo, la comercialización de la cerveza Duff (Los Simpson), restaurantes franquicia Bubba Gump(Forrest Gump), chocolates Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate), etcétera, basamos el Naming y el Branding en los previamente establecidos por la exitosa obra televisiva. Así, buscamos el punto de equilibrio entre ficción y realidad para el marketing de la compañía. Decidimos utilizar el mismo nombre que tiene la agencia en la ficción y le

imos la vuelta al concepto anunciando que esa misma agencia, había hecho el salto de la ficción a la realidad estableciendo su primera oficina en Barcelona. La imagen de la agencia ‘real’ nos transporta directamente a la de la ‘ficticia’, como si Don Draper fuera a hacer su aparición estelar de un momento a otro. Hicimos teasers en el prelanzamiento (mailing, web, Redes Sociales…) y lo acompañamos de una fiesta de presentación ‘vintage’ en Coctelería Milano de Barcelona, en donde el jazzy el swing fueron la banda sonora oficial. Tócala otra vez, Sam.

Fotografía: Marc Bordons
Maquillaje y estilismo: Aina Vela